CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL - MERCADO
INFORMACIÓN GENERAL
- Nombre de la empresa
- Dirección
- Teléfono (s)
- Fax
- Página web
- Correo (s) electrónico (s)
- Directivo que responde el presente cuestionario
- Puesto que desempeña
- Teléfono directo
- Correo electrónico personal
- Año de inicio de actividades de la empresa
FUNDAMENTOS DE LA EMPRESA
- Misión
- Visión
- Historia de la empresa
- Valores
- Principios
- Eslogan
- Justificación del nombre de la empresa
- Diseño Logotipo, imagen corporativa
MERCADO:
- Etapa de desarrollo en la que se encuentra la empresa
- Introducción
- Crecimiento
- Madurez
- Declinación
- Explicar el porqué de seleccionar esa etapa
- ¿Cuál es su mercado meta?
- ¿Cuáles son sus cambios en ventas respecto a los dos últimos años culminados?
- Creció en un _________ %
- Decreció en un _______ %
- Se mantuvo igual
- ¿Cuál cree haya sido la razón para este cambio?
- Lugares donde se vende su producto
- Todo el país
- Extranjero
i. Especifique
Países
- Ciudades
i. Especifique
Ciudades
- En el presente año la demanda de sus productos ha:
- Crecido
- Aumentado
- Mantenido
- No es conocido
CONSUMIDORES:
- ¿Quiénes son sus principales consumidores?
- ¿Qué perfil demográfico tienen sus consumidores principales?
- Edad
i. De 20 a
30 años
ii. De 31 a
40 años
iii. De 41 a
50 años
iv. Mayores a
50 años
- Sexo
i. Mujeres
________%
ii. Hombres________%
- Nivel económico
- Nivel educativo
- ¿Qué perfil psicográfico tienen sus consumidores principales?
- Valores
- Actitud
- Creencias
- Mencione tres necesidades claves que tienen sus consumidores principales.
- Mencione el porcentaje en que su producto cubre cada una de las necesidades que ha mencionado.
- Necesidad 1 _______________%
- Necesidad 2 _______________%
- Necesidad 3 _______________%
- En qué escala calificaría a sus clientes
- Fieles a su marca
- Encontrando un mejor precio optan por la competencia
- Encontrando mayores ventajas optan por la competencia
- ¿Por qué medio mantiene informados a sus clientes acerca de innovaciones y/o promociones en sus productos?
- Página web ______________ %
- Radio ______________ %
- Televisión ______________ %
- Medios impresos ______________ %
- Información personalizada ______________ %
- ¿Cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes?
- Totalmente satisfechos
- Poco satisfechos
- No satisfechos
- Lo ignoro
- Sus clientes principales traducidos a porcentajes de ventas representa:
- Más del 50% de ventas mensuales
- De 30 a 50 % de ventas mensuales
- Entre un 10 y 30 % de ventas mensuales
- Menos del 10% de las ventas mensuales
- Cuenta con bases de datos actualizadas de sus clientes
- Sí
- No
- En qué nivel de utilidad considera la información que tiene en su base de datos
- Muy útil
- Útil
- Poco útil
- Nada útil
- ¿De qué manera obtiene la información para su base de datos?
COMPETENCIA:
- Conoce a su competencia directa
- Sí
- No
- Mencione a sus 5 principales competidores en orden de competencia siendo el primero el más competitivo y el último el menos competitivo.
- Califique a su empresa junto a la competencia en los rubros que se mencionan a través de los siguientes parámetros
- Muy competitivo
- Competitivo
- Competencia promedio
- Poco Competitivo
- No competitivo
Parámetros
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Su empresa
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Compe- tencia A
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Compe- tencia B
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Compe- tencia C
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Compe- tencia D
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Compe- tencia E
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Participación en el mercado
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Capacidad de innovación
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Calidad de los productos
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Atención al cliente
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Administración
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Recursos humanos
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Infraestructura tecnológica
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Satisfacción de los clientes
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Reconocimiento de marca / logotipo
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Promoción y mercadotecnia
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Cantidad de puntos de venta
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Calidad de puntos de venta
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- Última vez que monitoreo los precios que manejan sus principales competidores
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Compe- tencia A
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Compe- tencia B
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Compe-tencia C
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Compe-tencia D
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Compe-tencia E
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Menos de 15 días
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Más de 15 y menos de 30
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Más de 30 y menos de 60
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Más de 2 meses y menos de 6
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Más de 6 meses y menos de 1 año
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Más de 1 año
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No hacemos comparación
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- El precio de su “producto estrella” ante el de su principal competidor es:
- Más económico
- Poco más económico
- Similar
- Poco más elevado
- Más elevado
- Complete la siguiente tabla respecto a su empresa y sus principales competidores
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Su empresa
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Compe-tencia A
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Compe-tencia B
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Compe-tencia C
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Compe-tencia D
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Compe-tencia E
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Principal fortaleza
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Principal debilidad
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Principal oportunidad
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Principal amenaza
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- ¿Cuáles son los puntos fuertes de su empresa?
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Muy poco fuerte
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Poco fuerte
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Bastante fuerte
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Muy fuerte
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Tecnología
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Recursos humanos
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Política financiera
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Comercialización
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Management
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Imagen
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Catálogo de productos
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Atención al cliente
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Innovación
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- ¿Cuáles son los puntos débiles de su empresa?
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Muy poco débil
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Un poco débil
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Bastante débil
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Muy débil
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Mano de obra cara
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Mala utilización de la capacidad productiva
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Equipos productivos no adecuados
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Falta de organización de ventas
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Series de producción cortas
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Materias primas caras
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Falta de mercados
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Escasa organización de la empresa
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Conflictos laborales
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Baja productividad
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Rigidez en la normativa laboral
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Comportamientos sindicales
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Falta de competitividad del mercado
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Falta de información sobre nuevos mercados
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Fiscalidad
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Costos de seguridad social
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- Seleccione el tipo de actitud que mantuvo su empresa y la de sus competidores en el último año
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Su empresa
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Compe-tencia A
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Compe- tencia B
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Compe-tencia C
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Compe-tencia D
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Compe-tencia E
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Agresivos
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Confrontación
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Moderados
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Cooperación
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PRODUCTOS Y SERVICIOS:
- Enumere los cinco productos que considera más importantes siendo el primero el “producto estrella” siguiendo un orden descendiente en importancia
- ¿Cuál es el valor agregado de sus productos que brinda a sus clientes?
- Existen normas de calidad a seguir para cada uno de sus productos
- Para todos
- Para algunos
- Para ninguno
- ¿Cuál es la frecuencia de su innovación?
- _____________ veces al año
- Última vez que se innovo fue __________
- Cuenta con un catálogo actualizado de sus productos
- Sí
- No
- La información contenida en sus catálogos es
- Muy útil
- Útil
- Poco útil
- Nada útil
DISTRIBUCIÓN:
1. En qué porcentajes vende sus productos de la siguiente clasificación
a. Franquicias _______________%
b. Centros comerciales _______________%
c. Locales propios _______________%
d. Otros _______________%
Especifique otros ____________________________________
- Produce los productos que vende
- No
- Sí En un __________ %
- Cuáles son sus principales sitios de venta
- Área Metropolitana _______________%
- Ciudades Principales _______________%
- Norte del país _______________%
- Centro del país _______________%
- Sur del país _______________%
- Extranjero _______________%
- Exporta alguno de sus productos
- No
- Sí A qué países_________________________________
- Importa algunos de sus productos
- No
- Sí De qué países ________________________________
- Enumere a sus 5 principales distribuidores
PROMOCIÓN:
- ¿Qué formas de mercadotecnia utiliza su empresa para darse a conocer?
- Venta personalizada por vendedores
- Anuncios en revistas y periódicos
- Ferias promocionales
- Conferencias y congresos
- Campañas de publicidad
- Ofertas y descuentos
- Promoción por correo
- Promoción por internet
- Catálogo de productos
- Se anuncian en alguno de los siguientes medios
- Radio Sí No
- Televisión Sí No
- Periódicos Sí No
- Revistas Sí No
- Ferias Sí No
- Sitios Web Sí No
- Vallas y avisos Sí No
- Correo Sí No
- Marque el área (s) con las que SÍ cuenta la empresa
- Área de comunicación Sí No
- Área de relaciones públicas Sí No
- Área de publicidad Sí No
- Área de mercadotecnia Sí No
- Área de diseño gráfico Sí No
- Área de internet Sí No
- En caso de contar con área de internet cuenta con:
- Área específica de intranet Sí No
- Área específica de extranet Sí No
- En estos momentos utiliza los servicios de otra agencia:
- Comunicación Sí No
- Relaciones públicas Sí No
- Publicidad Sí No
- Mercadotecnia Sí No
- Diseño Gráfico Sí No
- Comunicaciones en internet Sí No
- ¿Qué porcentaje de sus ganancias invirtió en publicidad y promoción el año pasado?
- Más de 50%
- De 30 a 50%
- De 10 a 30%
- Menos de 10%
- ¿Para el año entrante piensa destinar más presupuesto a la publicidad y promoción de sus productos?
- No
- Sí ________ % de las ganancias totales
- Describa la imagen corporativa que busca proyectar su empresa
- Cuál es la percepción sobre la imagen corporativa que se tiene de su empresa
- La empresa cuenta con un logotipo
- Sí
- No
- Estamos desarrollándolo
- Estamos innovándolo
- Cuándo modificaron por última vez sus estrategias de mercadotecnia
RECURSOS HUMANOS:
- Número de empleados que laboran en la empresa
- De sus empleados en que porcentaje se encuentran estos
- Trabajadores de planta ___________%
- Trabajadores eventuales ___________%
- Los empleados conocen con precisión la posición que ocupan en el organigrama
- Sí
- No
- Con que frecuencia se capacita al personal de la empresa
- Una vez al mes
- Una vez cada dos meses
- Una vez trimestralmente
- Una vez sexenalmente
- Una vez al año
- No se capacita
- Otra. Especifique _______________________________________
- Existe alguna forma de evaluar la labor profesional dentro de la empresa
- No
- Sí ¿Cuál? __________________________________________
- Existe promoción de puestos en función de los resultados demostrados
- Sí
- No
- Emplea la empresa los recursos necesarios para una buena capacitación
- Sí
- No
- Existen mediciones anuales sobre la rotación del personal
- Sí
- No
- Los objetivos de selección de personal van encaminados a la misión de la empresa
- Sí
- No
- Existen Manuales de Funciones y descripción de puestos de trabajo con indicaciones precisas.
- Sí
- No
- Existen las posibilidades suficientes para los empleados de llevar a cabo un plan de carrera dentro de la empresa
- Sí
- No
- Existe entre sus empleados el conocimiento de posibilidades de promoción en función de su correcto desempeño
- Sí
- No
- Cuenta la empresa con un sistema de evaluación periódica de los empleados
- Sí
- No
- Cómo considera los sistemas de evaluación de su empresa
- Muy eficientes
- Eficientes
- Poco Eficientes
- Nada eficientes
- La evaluación se lleva a cabo en las siguientes formas?
- Se evalúan los resultados independientemente de los procesos Sí No
- Se toman en cuenta los resultados conforme al contexto y situación de la empresa
Sí No
- Se utilizan procedimientos de evaluación estandarizados
Sí No
- Se practica la evaluación basada en la observación y contacto diario
Sí No
- Los empleados se encuentran sindicalizados
- Sí
- No
- Las relaciones con el sindicato las calificaría como
- Excelentes
- Buenas
- Regulares
- Malas
- Pésimas
- Cree que la promoción profesional en la empresa se debe a la evaluación de resultados
- Sí
- No
- Cuenta la empresa con una base de datos acerca de cada uno de los empleados
- Sí
- No
- Está lo suficientemente protegido el derecho de intimidad de los datos almacenados
- Sí
- No
- Los empleado colaboran de alguna manera con la actualización de la base de datos
- Sí
- No
INNOVACIÓN Y DESARROLLO:
- Existe un presupuesto asignado a la innovación y desarrollo de nuevos productos y la mejora de los ya existente.
- Sí
- No
- Cuentan con un departamento dedicado únicamente al desarrollo, innovación y mejora de los productos
- Sí
- No
- Respecto a la competencia su grado de innovación lo considera
- Mucho mejor
- Mejor
- Similar
- Bajo
- Muy bajo
PRODUCCIÓN:
- Respecto a los proveedores
- Siempre trabajo con un solo proveedor Sí No
- Trabajo con varios proveedores pero siempre los mismos Sí No
- Varían constantemente Sí No
- Cotizo siempre pero utilizo finalmente a los mismos Sí No
- Nombre a sus cinco principales proveedores y lo que obtiene de ellos
- Sus proveedores le otorgan crédito sobre sus pedidos
- Siempre
- A veces
- Casi nunca
- Nunca
- Sus proveedores le otorgan garantía sobre sus pedidos
- Siempre
- A veces
- Casi nunca
- Nunca
- Sus proveedores lo son también de su competencia
- En el mismo porcentaje que a mí
- Menos que a mí
- Más que a mí
- Lo desconozco
- No
- Con qué frecuencia debe parar la producción debido a falta de materias primas
- Muy frecuentemente
- Frecuentemente
- Casi nunca
- Nunca
- Su bodega de producto terminado normalmente está
- Al máximo de capacidad
- De un 50 a un 95 %
- De un 30 a un 50%
- De un 10 a un 30%
- Menos de 10%
- Siempre está vacía pues se vende todo el producto
- Quién es el encargado del control de calidad de los productos
- Depende del producto
- El departamento de calidad de producto
- El departamento de ventas
- Una persona independiente ligada a la empresa
- La gerencia general
- Cuál es la antigüedad de las máquinas que utiliza en el área de producción
____________________ en
años.
- Qué tipo de modernización o ampliación en sus máquinas de producción piensa hacer en los próximos 10 meses
- Cuándo da mantenimiento a sus máquinas
- Cuando fallan (cuando es obligatorio)
- Cuando el proveedor de la máquina le avisa
- Cuando se cuenta con el dinero necesario
- Cada que es necesario para evitar retrasos o reparaciones costosas
- La maquinaria que utiliza respecto a su competencia es
- Más útil y más moderna
- Similar
- Menos moderna
DESEMPEÑO FINANCIERO:
- De las siguientes opciones en qué porcentaje se financia la empresa
- Por préstamos _____________ %
- Capital privado _____________ %
- Donaciones _____________ %
- El desempeño financiero de la empresa lo califica como
- Muy Estable
- Poco Estable
- Inestable
- Muy inestable
- Incierto
- Las ventas a crédito qué porcentaje mensual de ventas representan
- Más de 50%
- De 30 a 50%
- De 10 a 30%
- Menos de 10%
- Varía mucho cada mes
- Con qué frecuencia se atrasan sus clientes en los pagos
- Muy frecuentemente
- Frecuentemente
- Casi nunca
- Nunca
- Cuenta con alguna estimación del monto mensual de pérdidas
- Sí, y creo es un monto considerable
- Sí, pero no creo sea un monto considerable
- No, y creo debería hacerlo
- No, nunca hago estimaciones
- Conoce los estados financieros de su competencia
- Sí
- No
- Cree que su estado financiero ante el de la competencia sea un punto:
- En contra de mi desarrollo
- Es neutral
- A favor de mi desarrollo
- Conoce cuál es el capital social con el que cuenta su empresa
- Sí
- No
ANÁLISIS DEL AMBIENTE EXTERNO COMPETITIVO E INTERNO:
- El equipo computacional que se utiliza en las diferentes áreas de la empresa es el adecuado
- En todas las áreas es el adecuado
- En algunas áreas no es el adecuado
- En ningún área es el adecuado
- Cuenta con los siguientes problemas en sistemas computacionales
- Seguridad computacional Sí No
- Compatibilidad de Hardware Sí No
- Compatibilidad de Software Sí No
- Obsolencia del equipo Sí No
- Mantenimiento Sí No
- Conocimiento en el manejo del equipo Sí No
- Califique la relación que tienen los siguientes rubros con la realidad empresarial
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Muy poca relación
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Poca relación
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Bastante relación
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Mucha relación
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Competitividad interna
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Seguridad en el empleo
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Compañerismo
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Adicción al trabajo
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Información sobre los planes de la empresa
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Los resultados es lo que cuenta
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USO DE INTERNET:
- Número de computadoras con las que cuenta la empresa
- Porcentaje del número total de computadoras que cuenta con acceso a internet
__________________%
- De las siguientes herramientas elija la opción más correcta
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No contamos con ella y no interesa implemen-tarla
|
No contamos con ella y nos interesa implemen-tarla
|
Contamos con ellas pero no le damos un correcto uso
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Contamos con ella pero necesita-mos mejorarla
|
Contamos con ella y es una herramienta indispensa-ble
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Sistema de Intranet
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Sistema de Extranet
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Sistema de Internet
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Servidor Propio
¿Capacidad?
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Comunicación por correo electrónico con sus clientes
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Comunicación por correo electrónico en relaciones
empresariales
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Empleados capacitados en el uso de internet
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Sitio Web únicamente representativo
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Sitio Web con bases de datos e investigaciones
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Sitio web con un foro de discusión para clientes y
visitantes
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Sitio web de transacciones con pago por tarjeta de
crédito
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Sitio web de comunicación a distribuidores y clientes
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Sitio web de venta electrónica por pago a la entrega del
producto
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Departamento interno asignado a Ventas electrónicas
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Servicio postventa al cliente
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Sitio web enfocado a la comunicación con clientes en el
extranjero
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Sesiones de video y audio en tiempo real
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COMUNICACIÓN:
1.
Cuentan con un departamento de comunicación
- Sí
- No
2. En caso de contar
con uno, cuántas personas lo integran
3. Cuál es la
formación académica de los integrantes del departamento de comunicación
- En caso de no contar con un departamento de comunicación quién desempeña esa función
- Existe una cooperación satisfactoria entre los diferentes departamentos
- Sí
- No
- Los puestos clave en la empresa
- Tienen poder de decisión propia
- Deben dirigirse a su inmediato superior para informar y esperar respuesta
- No tienen ningún poder de decisión
- Es permitida la comunicación matricial dentro del organigrama
- Sí
- No
- En su opinión piensa que a un año la empresa:
- Mejorará mucho
- Mejorará
- Se mantendrá igual
- Decrecerá
- Decrecerá bastante
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